Paola Mancipe y Leydi López, cuarta y quinta en la primera etapa en Anapoima

0
140

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Las ciclistas del ‘Boyacá es para Vivirla’ demostraron su casta e iniciaron con pie derecho la competencia.
Tunja, 10 de abril de 2019 (UACP). Paola Mancipe y Leydi López, pedalistas del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente, en la primera fracción de la edición 21 de la Clásica Ciudad de Anapoima, jornada que se disputó con inicio y final en esta localidad y que estuvo pasada por lluvia, en la que se recorrieron 120 kilómetros, con terreno de media montaña.

Las boyacenses fueron las más incisivas desde el inicio de la jornada, en la primera meta volante Leydi fue segunda, en la segunda Paola tercera; cuando recorrían el kilómetro 60, movieron el lote principal para salir de él y así formar un grupo de 8 corredoras que lograron cada vez aumentar la diferencia y definir la fracción, donde Mancipe y López entraron a 57 segundos de Lina Hernández (Gw Avinal), vencedora y primera líder.

“Muy contentas con este resultado, trabajamos como un verdadero equipo, buscamos la fuga, se nos dió, pero al final las fuerzas no fueron suficientes. Sacamos buena diferencia en la general y esperamos que mañana en la montaña la defendamos y estemos en la pelea por el título”, manifestó la pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla, Leydi López.

Por su parte, los hombres que disputaban la jornada entre Anapoima y Nariño, con un tramo de 156 kilómetros, Róbinson Ortega fue el mejor de la escuadra, al entrar en el puesto 28 con el lote principal, a 33 segundos del vencedor Adrián Bustamante (Coldeportes), líder sub-23 y líder general.

“Hoy fue un día difícil, ya que nos llovió durante gran parte de la etapa, mis compañeros sufrieron varias caídas y a 5 kilómetros del final el calor nos pasó factura; pudimos mantenernos en el lote principal para mañana ubicarnos mejor e intentar la victoria de etapa”, expresó el pedalista Róbinson Ortega.

Por otro lado, Rafael Pineda y Pablo Carrero, quienes estuvieron involucrados en varias caídas, recibieron atención médica y se encuentran bien para seguir en competencia.

Este jueves 11 de abril se disputará la segunda jornada, la etapa reina de esta Clásica, entre Anapoima y El Charquito, sobre 120 kilómetros, los últimos 60 de alta montaña, mientras que las damas tendrán un recorrido de solo ascenso entre Viota y El Charquito con un recorrido de 60 kilómetros (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Paola Mancipe y Leydi López, cuarta y quinta en la primera etapa en Anapoima

 

Dejar respuesta