‘Nairoman’ se sobró en Los Alpes y demostró su grandeza en el Tour

0
136

Foto: Prensa Movistar Team.

El ‘escarabajo mayor’ dio muestra del gran ciclista y deportista que es y lo que significa para el departamento, el país y el mundo.

Tunja, 25 de julio de 2019 (UACP). Saborear la gloria no es cosa de muchos, es asunto de machos, de héroes de carne y hueso como el pedalista boyacense Nairo Quintana, orgullo de todo un pueblo, admirado en el mundo por hazañas como la de hoy, donde ganó la etapa 18 del ‘Tour de Francia’, disputada entre Embrun y Valloire, luego de recorrer 208 kilómetros, a punta de tesón, de amor, de boyacensismo puro.

Y ahora está de nuevo en el Top 10 de ésta, la carrera más grande del mundo, en la séptima posición (a 3’54”). Inmenso por donde se le mire.

“No hemos dejado de insistir, sabía que podía ser un gran día para mí. Esta victoria está dedicada para mis compañeros de equipo, para mi familia, para mi gente, para mi país, que siempre han estado ahí apoyándome”, expresó el ciclista de Cómbita, Boyacá, Nairo Alexander Quintana Rojas.

Solo los mejores despiertan tantos sentimientos y esta gran pasión que ha vivido el pueblo colombiano por estos días. Solo los grandes llegan donde otros jamás hubieran soñado y eso lo saben los que saben, como una de las glorias del ciclismo, gerente de Indeportes Boyacá, que siempre ha demostrado su respeto y cariño con el ‘escarabajo mayor’ y es un excelente intérprete de lo que sucede en una competencia como estas:

“Hoy Nairo ganó la etapa con un ascenso fenomenal y Egan se subió al segundo puesto de la clasificación general soltando a todos los capos; qué campeones son estos dos, y para temor de sus rivales quedan dos etapas más en los Alpes”, comentó el gran Fabio Parra.

En el mítico alto El Col du Galibier el combitense Quintana ‘voló’ como siempre, depertando lágrimas como nunca, las propias que tuvo que ocultar, no por pena sino por verraquera, en una jornada histórica para uno de los deportes insignia de la región; mientras que Egan Bernal mostró su capacidad de líder del Team Ineos, como aspirante al título más prestigioso del ciclismo mundial. Colombia pisa fuerte en ‘El Tour’.

Gran emoción luego de la primera de tres etapas alpinas, con las que culminará la versión más abierta y expectante en años, que tiene como líder al local Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), con 1’30” minutos de ventaja sobre Bernal y a 1’35” de Geraint Thomas (Team Ineos).

También se sumó en redes el gobernador, ingeniero Carlos Amaya, fiel al apoyo que siempre ha manifestado por Quintana, “En los momentos difíciles y en os de gloria, Boyacá siempre contigo Nairo; las lecciones que nos das: nunca rendirse, sobreponerse a las adversidades, luchar con toda la fuerza por los objetivos”.

Este viernes se correrá la décimo novena fracción entre Saint Jean de Maurienne y Tignes, sobre 126 kilómetros, con cinco premios de montaña y final en puerto de primera categoría. Nairo, grande entre los grandes, demuestra una vez más, por qué #AquíNacióColombia (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

‘Nairoman’ se sobró en Los Alpes y demostró su grandeza en el Tour

NAIRO QUINTANA – GANADOR ETAPA 18 TOUR FRANCIA

Dejar respuesta