Nairo hinchó de alegría el corazón de los boyacenses y colombianos en un día más de gloria deportiva

0
313

Foto: Prensa Movistar Team.

El pedalista de Boyacá, en una jornada épica, impredecible y fantástica, se metió al podio de la Vuelta a España.

Tunja, 11 de septiembre de 2019 (UACP). Y es que no alcanzarían las palabras para referirse a la ‘grandeza’ que una vez más ha demostrado el ‘escarabajo mayor’, quien deja en alto el nombre del departamento y del país en la Vuelta a España, en la que se metió de nuevo en el podio, en la casilla dos, a 2 minutos y 24 segundos del líder, Primoz Roglic, del Team Jumbo Visma de Holanda.

“Una alegría poder hacer una etapa de estas, casi anti Nairo, llana y con mucho viento, hemos sabido defendernos, como siempre he dicho vamos a darlo todo hasta el final, y bueno, el equipo me ha ayudado, me ha cuidado todo el día”, fue parte de lo que expresó el ciclista de ‘la tierrita’ a los medios especializados presentes en la competencia.
Quintana demostró el porqué es uno de los mejores pedalistas del mundo en la etapa 17, jornada totalmente plana, donde gracias a los fuertes vientos y los abanicos provocados por los velocistas del pelotón, revivió en la carrera, al ubicarse en una fuga y llegar a línea de meta con una ventaja de más de 5 minutos sobre el lote principal y así remontar en la clasificación general.

“En ciclismo siempre habrá un mañana y no sabemos cómo será. Por etapas como la de hoy es que nunca debemos dar nada por perdido, ni en el ciclismo, ni en la vida. Gran trabajo Movistar Team”, publicó en sus redes personales el deportista de la tierra de la Libertad.

Gran admiración sigue despertando en quienes le siguen con fe, con cariño, con el ánimo de que cada vez puede ser mejor y los que creen, tanto en uno de los deportes insignia de Boyacá, como en un héroe de carne y hueso que sigue dando cátedra en las carreteras del mundo, ¡vamos Nairo, queda Vuelta, patrón para rato! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Nairo hinchó de alegría el corazón de los boyacenses y colombianos en un día más de gloria deportiva

NAIRO QUINTANA – ETAPA 17 VUELTA A ESPAÑA

 

Dejar respuesta