Nairo, el ‘escarabajo mayor’, voló en el comienzo de la Vuelta a España

0
15

Foto: @PhotoGomezSport

Un excelente tiempo logró el boyacense al servicio del Movistar Team en esta primera jornada.

Tunja, 25 de agosto de 2018. (OPGB). El ‘astro’ boyacense, Nairo Alexander Quintana, con un tiempo de 10 minutos y 10 segundos, alegró la primera jornada de la Vuelta a España para los colombianos, al ser el mejor de los compatriotas del día en la Contrarreloj Individual que abrió la competencia, a 30 segundos del ganador de etapa, Rohan Dennis (BMC).

“Un resultad dentro de lo esperado, una buena crono. Queríamos hacer un buen test para ver dónde estaba el cuerpo después del Tour. Agradecer a todos los colombianos por esos mensajes de apoyo, es un cariño inmenso el que siento”, expresó Nairo Quintana.

Dentro de esos mensajes de apoyo se pueden contar los del gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya, y del gerente de Indeportes, Miguel Ángel Molina, quienes desde varios medios han expresado su admiración y buena energía por este paisano, orgullo de esta ‘tierra de La Libertad’ y de todo el pueblo colombiano.

Denis fue el vencedor de la primera etapa de esta máxima internacional, luego de una C.R.I. de 8 kilómetros, que se corrió en Málaga, con un tiempo de 9 minutos y 36 segundos. Michal Kwiatowski (SKY) fue segundo, a 6 segundos, y Victor Campanaerts (Lotto Soudal) se quedó con el tercer lugar, con los mismos 6 segundos después del australiano.

El ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana (Movistar) fue el mejor colombiano, seguido por Miguel Ángel López (Astana), quien tuvo un tiempo de 10 minutos y 14 segundos; mientras que el tunjano Winner Anacona (Movistar) gastó el mismo tiempo del pescano ‘Supermán’ López.

La Vuelta a España, en su edición 73, seguirá este domingo con un trazado de 163,5 kilómetros, entre Marella y Caminito del Rey (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta