Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón del Tour Colombia 2.1

0
204

Foto: @mundociclistico

El boyacense entró tercero hoy, mientras que su paisano Nairo Quintana se alzó con la etapa reina en el final de la competencia.

Tunja, 17 de febrero de 2019 (OPGB). En un día más de gloria para el departamento, el pedalista oriundo de Pesca, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, sigue con los triunfos de los nuestros en este ‘Año Bicentenario de Libertad’, al quedarse con el título del Tour Colombia 2.1 que se disputó en territorio antioqueño.

Además, el ‘escarabajo mayor’ Nairo Alexander Quintana Rojas, ganó la sexta etapa, la ‘reina’, que se corrió hoy entre El Retiro y el Alto de las Palmas, tras 173,8 kilómetros, luego de pasar por Rionegro, autopista Medellín, Bello, Caldas y San Diego. López tuvo un tiempo total de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos; mientras que Nairo se ubicó quinto en la general (a 1’04”).

“Esa era la idea desde el inicio de carrera, yo creo que he tenido un equipo fenomenal, estábamos muy motivados y habíamos trabajado mucho, y bueno, creo que también tengo aquí mi mayor motivación, mi esposa y mi hijo que viene en camino que me dan mucha fuerza también”, expresó el pedalista del Astana, Miguel Ángel López Moreno.

Para el departamento que les vio nacer ha sido un día redondo, de ‘moñona’, como lo llamara el gobernador Carlos Amaya, ya que aparte del excelente campeonato de López, es la primera vez que Nairo gana en el país una competencia como ésta, de categoría 2.1. Y con caída y todo, una jornada de muchas emociones, de espectáculo, que ofreció esta máxima ciclística.

“La verdad que siempre ha sido muy difícil ganar aquí, el nivel durante todos estos días había sido muy alto, el cariño de la gente me dio fuerzas; como en la vida a veces, como pasa, si alguna vez hay algún tropiezo, te caes, tienes que levantarte y nuevamente coger impulso y salir adelante para poder ganar y eso hicimos el día de hoy”, expresó el corredor boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana.

El podio lo completaron los colombianos Iván Sosa, del SKY (a 4 segundos), y Daniel Martínez, del EF Education First (a 42”). Mientras tanto, el ciclista adscrito a la Liga de Boyacá, que corre con el Astana, Rodrigo Contreras, se ubicó décimo (a 2’ 47”).

El paipano Diego Ochoa, del Manzana Postobón, también fue protagonista en la fuga; López también se quedó con el puesto de mejor joven, Sosa de los premios de montaña y el francés Julian Alaphilippe, gran contendor del Deceuninck-Quick Step, con la clasificación por puntos y séptimo dentro del Top Diez (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

20 Superman Lopez Campeon Tour

 

Dejar respuesta