Lorena Colmenares, tercera en la primera etapa de la Vuelta al Tolima

0
185

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Por su parte, en masculino, Diego Soracá finalizó en la casilla once.

Ibagué, 28 de marzo de 2019 (UACP). Lorena Colmenares Colmenares, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue tercera

en la primera jornada de la Vuelta al Tolima, que se realizó entre el Guamo y la intersección Doima – Payande, en la vía a Ibagué, luego de 50 kilómetros de recorrido.

Colmenares fue la mejor de la escuadra femenina al llegar en la tercera posición en línea de meta, luego de un embalaje que dejó como vencedora y primera líder a Daniela Atehortúa (Avinal), con un tiempo de 1 hora y 26 minutos.

«Muy contenta con este inicio de la competencia, hoy se mostraron todas las corredoras que aspiran al título y estuvimos con ellas, el ritmo estuvo muy alto, pero las sensaciones son buenas, mañana no la jugamos toda en la etapa reina y esperamos seguir en el Top de la general», manifestó la pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla, Lorena Colmenares.

Mientras tanto, por los hombres Diego Soracá fue protagonista de la jornada con una fuga de inicio a fin, un especialista para estas etapas cuyas fuerzas no fueron suficientes y en el premio de montaña se quedó, llegando en el puesto 11, a 3 minutos y 42 segundos del vencedor de etapa Janier Acevedo (EPM) y ubicándose en la misma casilla en la general, a 3 minutos y 56 segundos del líder Miguel Rubiano (Coldeportes).

«Me he sentido muy bien, lastimosamente al final en los últimos 5 kilómetros no traía con qué, pero logramos sacar tiempo valioso al lote principal, esperemos para mañana sentirnos mucho mejor y que a todo el equipo nos beneficie la alta montaña», manifestó el corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, Diego Soracá.

Mañana, viernes 29 de marzo, será una jornada netamente para escaladores con la etapa reina de esta edición, sobre 44 kilómetros, 33 de ascenso para las damas entre Lérida y Líbano; y para los caballeros con un recorrido de 128 kilometros, de Ibagué a Murillo, los últimos 60 de alta montaña (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Lorena Colmenares

 

Dejar respuesta