Leonardo Páez estará con Colombia en el Panamericano de Ciclomontañismo

0
568

Foto: Prensa Unión Ciclística Internacional, UCI.

El deportista boyacense irá por un cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Tunja , 4 de abril de 2019 (UACP). Héctor Leonardo Páez León, oriundo de Ciénega, Boyacá, deportista priorizado de Indeportes Boyacá, y corredor profesional de ciclomontañismo con el equipo italiano Giant Polimedical, está con la selección colombiana en el Campeonato Panamericano de MTB que se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes, México, y que irá hasta el próximo sábado 6 de abril.

El boyacense, gran exponente de esta modalidad en Colombia, con dos participaciones en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012), cuatro veces medallista mundial, plata en Francia (2006), bronce en Italia (2013, 2016 y 2018), estará comandando la tricolor en la prueba de Cross Country (XCO), que se realizará el sábado 6 de abril, junto a Fabio Castañeda, Juan Fernando Monroy y Jhonnatan Botero.

Páez estará buscando el único cupo que entrega está competencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante más de 50 pedalistas, en la pista Ocote de esta localidad, donde sus principales rivales serán los deportistas de México, Argentina y Costa Rica.

Además de estos deportistas estarán Leydi Mera y Valentina Abril por las damas, Cristián Aranzazu en sub-23 y Jerónimo Bedoya en junior, bajo la dirección del seleccionador nacional José Gómez Cao.

Por otro lado, los mismos pedalistas cerrarán su participación en México el domingo 7 de este mes, participando en la competencia internacional Clase 1 de la Unión Ciclística Internacional, UCI, en el mismo escenario (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Leonardo Páez estará con Colombia en el Panamericano de Ciclomontañismo

Dejar respuesta