Juan Camilo Puentes estará en el Mundial de Pista Juvenil

0
400

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El velocista integra la nómina nacional para la competencia en Alemania.

Tunja, 24 de julio de 2019 (UACP). Juan Camilo Puentes, velocista juvenil del equipo de pista ‘Boyacá es para Vivirla’, participará con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de esta categoría que se va a realizar en la ciudad de Frankfurt, Alemania, del 14 al 18 de agosto.

Puentes Gutiérrez, oriundo de Santa Marta, sogamoseño por adopción, formado ciclísticamente por el programa BRC, actual campeón panamericano de la velocidad individual y por equipos, y campeón nacional del Keirin, estará en su segundo mundial, enfrentándose a los mejores en las pruebas de la velocidad.

“Muy contentos de que nuestro corredor haya sido nuevamente convocado, él ha demostrado desde hace cuatro años ser uno de los mejores del país, estarán los mejores del mundo y el nivel va a ser altísimo, pero se encuentra bien preparado; estoy seguro que el desempeño en todas las pruebas será muy bueno, con grandes resultados y buenos tiempos”, expresó el técnico boyacense, William Niño.

Juan Camilo es una de las promesas de esta modalidad en Colombia y durante los últimos años ha sido vencedor de innumerables competencias, campeón nacional de las pruebas de velocidad pura, y además será uno de los integrantes de la selección departamental para las máximas justas deportivas del país, los Juegos Nacionales en el mes de noviembre.

El velocista BRC que en el pasado Mundial (Suiza 2018), tuvo que retirarse por una caída en la primera prueba, integra la nómina de seis pedalistas, donde están los antioqueños Juan Hoyos, Anderson Arboleda, Daniel Echeverri, Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa, todos bajo la dirección del seleccionador nacional Cristiano Valoppi.

Por ahora el pedalista continúa con la preparación en tierras boyacenses para esta competencia bajo las instrucciones de William Niño y el próximo 10 de agosto se reunirá con los demás seleccionados para viajar a territorio alemán (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Juan Camilo Puentes estará en el Mundial de Pista Juvenil

WILLIAM NIÑO – ENTRENADOR PISTA BOYACÁ ES PARA VIVIRLA

 

Dejar respuesta