Gulumá y Gómez brillaron en el prólogo de la Clásica Esteban Chaves

0
385

Foto: Prensa Clásica Esteban Chaves. 

El equipo Boyacá es para Vivirla lidera la general de dos de las tres categorías de la competencia.

Tunja, 8 de agosto de 2019 (UACP). Sérika Gulumá y Germán Gómez, pedalistas del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se impusieron en el prólogo que dio inicio a la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves, jornada que se realizó en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, en la prueba de la Contrarreloj Individual, en una distancia de un kilómetro.

Gulumá Ortiz, actual bicampeona nacional de esta modalidad paró el cronómetro con un tiempo de un (1) minuto y 16 segundos, lo que le bastó para imponerse en la fracción y ser la primera líder de la competencia. Luisa Parra (Bogotá) y María Páez (Club Kronos) ocuparon el segundo y tercer lugar a un segundo de diferencia.

«Muy contenta, iniciamos con pie derecho y esta victoria me deja feliz, ya que es el resultado de la preparación que venimos haciendo con todo el equipo, fue un prólogo muy rápido, pero nos deja con buenas sensaciones para mañana un circuito clave y difícil donde el viento va a ser el protagonista”, expresó la pedalista de la escuadra boyacense, Sérika Gulumá.

Mientras que el reciente campeón juvenil Panamericano de la C.R.I., y campeón nacional de esta modalidad, Germán Darío Gómez, demostró el porqué es el mejor en esta prueba en el país, con un tiempo de un (1) minuto y 8 segundos, uno menos que Julián Osorio (GW Avinal) y David Sua (Kriger) quienes completaron el podio.

«Quedo satisfecho con este resultado y con gran confianza para lo que viene de competencia donde el objetivo es disputar el título, el nivel es altísimo, pero tenemos muy buen equipo para sortear estos días, queremos ganar y ser protagonistas.”, manifestó el corredor de la escuadra boyacense, Germán Gómez.

Por otro lado, en la categoría prejuvenil, el paipano Jhonathan Guatibonza, fue el mejor de la escuadra boyacense al ocupar la cuarta casilla a dos segundos de Marlon Patiño (GW Avinal), quien fue el vencedor.

Mañana se diputará la primera etapa, un circuito en el sector de Canoas, Soacha, con un recorrido de 110 kilómetros para la categoría juvenil y 80 para la prejuvenil y damas (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Gulumá y Gómez brillaron en el prólogo de la Clásica Esteban Chaves

GERMÁN GÓMEZ – PRÓLOGO CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

SÉRIKA GULUMÁ – PRÓLOGO CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

 

Dejar respuesta