Gulumá y Colmenares, uno y dos en tercera etapa del Tour Femenino

0
350

Foto: Alberto Urrego / Mundo Ciclístico. 

Sérika es líder por puntos de la competencia de nivel nacional que se realiza en Casanare. 

Tunja, 8 de noviembre de 2019 (UACP). Sérika Mitchell Gulumá y Lorena Colmenares, pedalistas del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, hicieron el uno y dos en la tercera fracción del Tour Femenino, que se disputó entre Yopal y Monterrey, después de 90 kilómetros en terreno totalmente llano.

Gulumá Ortíz se llevó la victoria al vencer a sus rivales en un gran embalaje, donde Lorena se logró ubicar segunda con el mismo tiempo en una jornada en que las corredoras de la escuadra movieron el pelotón desde el inicio para ubicar a Sérika en la general, quien ahora se encuentra a un (1) minuto y 4 segundos de la líder Liliana Moreno (Astana).

«Muy contenta con el triunfo de hoy, una etapa bastante exigente, con muchos ataques, estuvimos pendientes y caímos en una fuga, guardamos todas las fuerzas para el final y lo dimos todo con mi compañera Lorena; mañana vamos con toda y esperamos hacer una excelente contrarreloj», manifestó la ciclista Sérika Gulumá.

En cuanto al equipo masculino, Jefferson Ruíz se mantiene líder de la competencia, domina los premios de montaña, hoy quedó quinto y sus compañeros Germán Gómez y Juan Sossa fueron segundo y tercero con el mismo tiempo de Juan Umba (Team Arcabuco), quien fue el vencedor.

Este sábado 9 de noviembre se disputará la cuarta etapa, una Contrarreloj Individual de 17 kilómetros en Aguazul, día clave que definirá gran parte del título (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Gulumá y Colmenares, uno y dos en tercera etapa del Tour Femenino

SÉRIKA GULUMÁ – 3 ETAPA TOUR FEMENINO

Dejar respuesta