Gulumá subcampeona y Suesca tercero en la Vuelta a Boyacá Bicentenario

0
477

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Dos victorias de etapa y cinco títulos, logró el equipo ‘Boyacá es para Vivirla’ en esta edición de la competencia de nivel nacional.

Tunja, 9 de septiembre de 2019 (UACP). Sérika Mitchell Gulumá y Marco Tulio Suesca, ciclistas del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, lograron subir al podio de la versión 41 de la Vuelta a Boyacá, que finalizó el fin de semana con un circuito en la capital de los boyacanses; Sérika fue subcampeona en damas, donde la santanderana Ana Sanabria (Zapatoca), se coronó campeona por tercera vez; mientras que, en masculino, Suesca subió al podio en el tercer lugar, categoría que dominó y ganó Diego Camargo (Coldeportes Zenú).

Gulumá Ortiz, bicampeona nacional de la Contrarreloj Individual, ratificó su buen momento en el año, fue la vencedora de la primera etapa, ocupó el segundo lugar en la segunda y fue tercera en la última fracción, se coronó campeona de la regularidad y obtuvo el subcampeonato, a 22 segundos de Sanabria. La escuadra femenina fue la mejor y logró el título por equipos.

«Es un balance muy bueno el que nos deja esta competencia, nos enfrentamos a los mejores del país y pudimos estar en la pelea, todos los días estuvimos en busca de la etapa, mis compañeros pelearon todas las clasificaciones y junto a Óscar Rivera la general, un tercer lugar que me deja contento y con buenas sensaciones para el Clásico RCN», manifestó el corredor boyacense, Marco Suesca.

Suesca Uribe, campeón de la Clásica Club Deportivo Boyacá este año y podio en algunas competencias, pasa por un buen momento, fue tercero en tres jornadas, campeón por puntos y de la regularidad y concluyó tercero en la general, a 55 segundos de Camargo. Por su parte, Rafael Pineda fue campeón de la mayor duración y Yeison Chaparro en las metas volantes.

Ahora los deportistas tomarán unos días de descanso activo, durante esta semana el cuerpo técnico definirá la nómina para el Clásico RCN que iniciará la próxima semana; y la escuadra femenina seguirá participando en la Copa BRC y con su preparación para la Vuelta a Colombia en el mes de noviembre (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Gulumá subcampeona y Suesca tercero en la Vuelta a Boyacá Bicentenario

MARCO SUESCA – VUELTA BOYACÁ BICENTENARIO

 

Dejar respuesta