El boyacense Winner Anacona fue un ‘gigante’ en la Vuelta a San Juan

0
205

Foto: Bettini Photo / Movistar Team.

El tunjano al servicio del Movistar dio cátedra en Alto Colorado y es nuevo líder de la competencia.

Tunja, 1 de febrero de 2019 (OPGB). Gran emoción despertó este viernes el pedalista de la capital boyacense, Winner Andrew Anacona, quien, en una muestra de heroísmo, y tal vez como lo analizan los medios especializados ‘muy merecido a un gran gregario’, se vistió de gala y ganó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en territorio argentino.

Anacona, del Movistar Team, salió victorioso entre San Martín y Alto Colorado, tras un recorrido de 169.5 kilómetros, que contó con cuatro premios de montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría en el final.

En esta oportunidad, como cuando se trata de colegas, Nairo Quintana se dio a la tarea de controlar a los demás para que su paisano pudiera seguir adelante. Con el aliento del ‘escarabajo mayor’ y sus indicaciones, Winner pedaleó a su ritmo, escoltado por César Paredes y Cristian Montoya (Medellín), quienes se tuvieron que conformar con ver al tunjano arrebatarles la etapa reina.

Anacona aventaja al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) por 14”; y al español Óscar Sevilla (Medellín) por 56”. Quintana está a 1’29” de su compañero de equipo, de quien se refirió así en redes sociales, “Que gane un paisano, que gane un amigo, que gane un compi de tu equipo, alegra. Pero que gane Winner que sabes que deja todo en la carretera por ti y tu equipo es grandioso y muy merecido”.

El de Boyacá, Anacona Gómez, con 30 años, vuelve a saborear las mieles del triunfo, luego de aquella oportunidad en la Vuelta a España en agosto de 2014, ¡felicitaciones campeón! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

10 winner anacona

Dejar respuesta