El ‘Boyacá es para Vivirla’ campeón de la Clásica de Aguazul

0
340

Foto: Archivo particular.

Cuatro títulos y siete etapas lograron los pedalistas del equipo boyacense en esta competencia nacional. 

Tunja, 15 de octubre de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ se coronó campeón de la versión cuarenta y uno de la Clásica Nacional de Aguazul, en las categorías femenina con Sérika Gulumá, élite con Diego Mancipe, y en juvenil con Andrés Mancipe.

Gulumá Ortiz, se ratificó como la mejor de la competencia al lograr el título, después de ser la vencedora en la primera jornada y pasar segunda en la etapa dos, donde su compañera Lorena Colmenares se impuso y quien también subió al podio en el segundo puesto de la general, a dos segundos de Gulumá.

La campeona también logró ser la más rápida obteniendo el primer puesto de las metas volantes; mientras que Paola Mancipe fue la vencedora en la última fracción y quedó séptima en la general. Por su lado, Ana Sanabria (Asadero el Gran Pollo) completó el podio.

“Muy contenta por un título más, fue una carrera muy rápida que controlamos desde el inicio, fuimos vencedoras en todas las jornadas y logramos el uno y dos en la general; vamos muy bien para Juegos Nacionales, donde esperamos lograr el oro en Ruta y la crono», manifestó la pedalista de la escuadra boyacense, Sérika Gulumá.

Por su parte, Andrés Mancipe alzó los brazos en lo más alto del podio en la categoría juvenil, después de una grandiosa carrera, donde ganó la segunda fracción y se mantuvo líder en el circuito final, donde sus compañeros Jeferson Ruíz y Andrés Pinzón hicieron el uno y dos; además, Germán Gómez fue el ganador de la primera etapa. En prejuvenil Brayan Molano quedó subcampeón después de haber hecho dos terceros lugares en la primera y tercera etapa, para quedar a 7 segundos del campeón Jhonatan Guatibonza (Team Arcabuco).

“Gracias a Dios y al equipo que hizo un excelente trabajo para lograr la victoria, estuvimos muy concentrados desde el inicio, ganamos las tres etapas que nos deja muy contentos; vamos muy bien para la Vuelta del Porvenir que es nuestro principal objetivo del año, donde esperamos llevar el título a Boyacá», manifestó el pedalista boyacense, Andrés Mancipe.

Mientras tanto, en la élite, Diego Mancipe, cerró con broche de oro la participación de esta escuadra en el calendario nacional, al lograr el lugar de honor en la clasificación general y una etapa e imponerse a rivales de la talla de William Muñoz (Strogman), vencedor de etapa en Vuelta a Colombia y George Tibaquirá (Sundark), gran revelación de la temporada quien completó el podio.

Los pedalistas que ya se encuentran en el departamento, harán trabajos de recuperación activa durante esta semana; los juveniles y damas seguirán con su preparación para la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino que se diputará la primera semana de noviembre, los prejuveniles participarán en las válidas de la Copa BRC que restan y continuarán entrenamientos para la Vuelta del Futuro en diciembre, y los equipos sub-23 y élite finalizaron temporada con esta cita en tierras casanareñas (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

El ‘Boyacá es para Vivirla’ campeón de la Clásica de Aguazul

ANDRÉS MANCIPE – CLÁSICA AGUAZUL

SÉRIKA GULUMÁ – CLÁSICA AGUAZUL

 

Dejar respuesta