Camilo Puentes estará en acción en el Campeonato Mundial Junior de Pista

0
29

El pedalista tendrá su primera experiencia internacional.

Tunja, 16 de agosto de 2018. (OPGB). Juan Camilo Puentes, ciclista del equipo de Pista ‘Boyacá es para Vivirla’, integra la nómina de deportistas que estarán con la selección Colombia en el Campeonato Mundial Junior de Pista, que se realizará en el Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclística Internacional, UCI – CMI, en Aigle, Suiza, y se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.

“Después de una gran presentación en los nacionales donde fue el mejor deportista de este certamen, ha tenido una muy buena preparación, hemos trabajado muy fuerte, es su primer mundial y por ahora esperamos que sume experiencia; es un gran velocista que, de seguro, en unos años lo veremos en la élite de ciclismo de pista mundial”, manifestó el técnico del equipo de Pista ‘Boyacá es para Vivirla’, William Niño.

Puentes, quien tiene 17 años de edad, es el futuro del ciclismo de Pista en Colombia, fue triple campeón nacional en el pasado Campeonato Juvenil, en velocidad, Kilómetro y keirin; y ahora tendrá su primera experiencia internacional en donde correrá en las pruebas de velocidad.

Juan Camilo ha sido formado en Boyacá, gracias al programa ‘Boyacá Raza de Campeones’, y al entrenador de pista Willam Niño, quien vio en él a un gran velocista; lleva dos años en esta modalidad del ciclismo y a los seis meses de iniciar participó en los Juegos Intercolegiados, donde logró medalla de oro en los 200 metros.

Este deportista conforma el selecto grupo de 330 ciclistas de 44 países que estarán en esta justas deportivas.

El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, de la Gobernación e Indeportes Boyacá, le desea los mejores éxitos a Juan Camilo Puentes (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta