Boyacá se prepara desde ya para albergar el ‘Tour Colombia 2.1’ en 2020

0
145

Foto: Éder Garcés / Archivo / Tour Colombia.

El departamento asume un gran reto y una buena noticia luego del anuncio de Coldeportes.

Tunja, 4 de marzo de 2019 (UACP). El director del ente rector del deporte en Colombia confirmó el sábado, en el marco del taller ‘Construyendo País’, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, en Aquitania, que Boyacá será la sede de la próxima versión del Tour Colombia 2.1 que dejó como campeón este año al pedalista oriundo de Pesca, Miguel Ángel ‘Supermán’ López; una buena actuación de los boyacenses, y donde el gran ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana, se adjudicó la etapa reina y quedó en el Top 5 de la general.

“En colaboración con la Federación Colombiana de Ciclismo en el 2020, haciendo honor al ciclismo boyacense, tendremos esta competencia acá en Boyacá en el mes de febrero”, indicó el director de Codeportes, Ernesto Lucena.

La confirmación representa alegría para el departamento que aporta a las mejores estrellas para el panorama internacional en este deporte, figuras en cada competencia por la que corren los pedalistas de ‘la tierrita’.

Así se refirió el mandatario de los boyacenses, ingeniero Carlos Amaya, en redes sociales a propósito del tema, “nuestro Boyacá será sede del Tour Colombia de 2020. Es sin duda una gran noticia de Coldeportes, en ‘Aquitania Construye’, y un reconocimiento a esta cuna de campeones, que de pedalazo a pedalazo ha reflejado la fuerza que tiene nuestra tierra de Libertad”.

Uno de los puntos más importantes por revisar sería la ruta en este espectáculo que garantiza no solo una vitrina al mundo de las bondades del territorio Bicentenario, sino una oportunidad más para seguir demostrando de qué están hechos los deportistas que nacen y se forjan en las montañas de la región.

“Es un evento que ha venido creciendo cada vez más, cada vez es más sólido, y sobretodo que para el departamento de Boyacá es importante, ya que el ciclismo es el deporte que más historia tiene en nuestro departamento; positivo lo que el director anunció, habrá que estar en contacto con la Federación para empezar a coordinar el tema, de acuerdo con el calendario del próximo año”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Es un llamado a unir fuerzas, desde el ámbito privado y el público, así como con la gran afición, para responder con creces ante un acontecimiento de esta talla el próximo año (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

30 Boyacá se prepara desde ya para albergar el ‘Tour Colombia 2.1’ en 2020

Dejar respuesta