Boyacá se coronó campeón del Nacional de Ruta de Paracycling

0
29

Foto: Eder Garcés / Federación Colombiana de Ciclismo.

La ‘reina’ del ciclismo paralímpico brilló con dos oros y se apresta a encarar competencias internacionales.

Tunja, 4 de julio de 2018 (OPGB). Con un total de 8 oros, 7 platas y 7 bronces, la delegación boyacense, en cabeza de la mejor deportista paralímpica del departamento, del país, y que ha sido campeona mundial, Carolina Munevar, se quedó con el título en su propia tierra, el Campeonato Nacional de Ruta de Paracycling, que se disputó en Santa Rosa de Viterbo, por encima de Bogotá y Antioquia.

Daniela Carolina Munevar Flórez, oriunda de Cucaita, se llevó dos oros, el primero en la prueba de Contrarreloj Individual, categoría C2, con un tiempo de 38 minutos y 1 segundo en 20,8 kilómetros, por las principales calles del municipio boyacense; mientras que su segunda presea dorada la consiguió en la prueba de fondo con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 12 segundos.

“Una competencia bastante exigente, un recorrido muy fuerte, pero terminamos la carrera de la mejor manera, contenta, venimos mejorando año tras año. Ahora Dios mediante estaremos en la Copa Mundo de Holanda y luego espero estar en la selección Colombia para disputar el Mundial en Italia”, expresó la deportista boyacense, Daniela Carolina Munevar Flórez.

Los de Boyacá se proclamaron ‘profetas en su tierra’, con sus ligas de Deporte Paralímpico, y estos fueron los resultados para quedarse con el lugar de privilegio: en la primera jornada (C.R.I.), Yimi Duarte, oro (C15); Yudy Patiño, oro (C20); José Guillermo González, oro (C20), Carolina González, plata (C20); Dario Amaya, plata (T1); Jaime Antonio Castro, plata (H5); Tania Hazzeneth, bronce (C20); Jhonatan González, bronce (C20); Jaime Rodríguez, bronce (T2); y Héctor Figueredo (H3); mientras que en las pruebas de fondo José Guilermo González fue oro (C20); Yudy Patiño, oro (C20); Yimi Duarte, oro (C15); Carolina González, plata (C20); Andrés Felipe Cárdenas, plata (C15); David Alvarado obtuvo plata (B); Darío Amaya, plata (T1), Jaime Rodríguez, bronce (T2); y Jaime Castro, bronce (H5).

Veintidós medallas que hoy comprueban que en Boyacá el ciclismo es por punta y punta. Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá un saludo para estos héroes del pedal que le dieron alegrías al departamento y lo ubicaron en lo más alto del podio (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta