‘Boyacá es para Vivirla’ estará en la Clásica de Anapoima

0
246

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

14 pedalistas conforman la nómina de la escuadra boyacense para esta competencia nacional.

Tunja, 8 de abril de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ participará en la edición 21 de la Clásica Ciudad de Anapoima, con un grupo de 8 corredores (en masculino) entre élite y sub-23; además, con 6 deportistas en femenino, desde este 9, hasta el próximo viernes 12 abril, en esta localidad y municipios aledaños.

«Llevamos una nómina mixta con tres corredoras élite y cinco sub-23, en el Valle y Tolima fuimos grandes protagonistas y esperamos en esta competencia ratificar ese trabajo, vamos a luchar por el título en la sub-23 y ubicar unos dos corredores en el Top10 de la general”, manifestó el técnico del equipo Boyacá es para Vivirla, Oliverio Cárdenas.

La nómina estará encabezada por Óscar Rivera, Róbinson Ortega y Diego Mancipe en élite, Rafael Pineda, Ricardo Rivera, Elkin Goyeneche, Pablo Carrero y Óscar Fernández, sub-23, quienes estarán bajo la dirección de Oliverio Cárdenas y Ángel Camargo.

Mientras tanto, las damas van lideradas por Lorena Colmenares y Sérika Gulumá, en compañía de Patricia Buitrago y las pedalistas sub-23, Leydi López, Paola Mancipe y Nury Bernal; quienes estarán dirigidas por Jairo Pérez.

“Es una competencia muy exigente, de alta montaña donde nuestras corredoras están muy bien y lo han demostrado en las diferentes carreras, vamos a disputar el título, tenemos con qué y esperamos que las fuerzas sean las suficientes“, expresó el técnico de la escuadra femenina, Jairo Pérez.

Los boyacenses viajarán mañana y en horas de la tarde asistirán a la presentación de equipos en el parque principal del municipio. La primera jornada tendrá lugar este miércoles 10, con inicio y final en Anapoima, y que irá hasta el municipio de Nariño, sobre 156 kilómetros; la segunda, etapa reina de 123 km. con inicio en Anapoima y final en el Charquito, con un premio de fuera de categoría de 60 km; y la última fracción el viernes 12, con una Contrarreloj Individual de 25 kilómetros, entre Tocaima y Anapoima (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

‘Boyacá es para Vivirla’ estará en la Clásica de Anapoima

JAIRO PÉREZ – CLÁSICA ANAPOIMA – 04.08.19

OLIVERIO CÁRDENAS – CLÁSICA ANAPOIMA – 08.04.19

Dejar respuesta