‘Boyacá es para Vivirla’ estará en la Clásica de Aguazul

0
726

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

38 deportistas conforman la nómina que correrá en la competencia nacional. 

Tunja, 8 de octubre de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ estará con sus escuadras élite, sub-23, juvenil, prejuvenil y damas, en la versión 41 de la versión 41 de la Clásica Nacional Ciudad de Aguazul, que se realizará desde este sábado 12 hasta el lunes 14 de octubre, y que se dividirá en tres etapas, que en su mayoría serán en terreno llano.

“Pensamos hacer un buen protagonismo con estas categorías, en cuanto a élite y sub-23 finalizamos temporada y esperamos lograr el título; en su mayoría son pedalistas que no han tenido tanta participación y que ésta es la oportunidad para que demuestren sus capacidades; en la categoría damas sabemos el potencial que tienen y que será una preparación para las grandes carreras como Vuelta al Futuro, Porvenir y Vuelta a Colombia Femenina», manifestó el técnico de la escuadra boyacense, Oliverio Cárdenas.

En la élite estarán Diego Mancipe y Juan Cruz; en la categoría sub-23 estarán Ricardo Rivera, Yonathan Eugenio, Elkin Goyeneche, Óscar Fernández, Julián Vargas, César Suárez, Pablo Carrero, Yonathan Muñoz, Nicolás Medigaño y Óscar Pulido, todos bajo la dirección de Oliverio Cárdenas.

Mientras tanto, las damas estarán lideradas por Lorena Colmenares y Sérika Gulumá, en compañía de Patricia Buitrago y las pedalistas sub-23, Leydi López, Carolina Córdoba, Paola Mancipe, Nury Bernal, Diana Pinilla y la juvenil Daniela Soler, quienes estarán dirigidas por Jairo Pérez.

Por su parte, la juvenil será comandada por Germán Gómez (campeón panamericano de la C.R.I.), Andrés Pinzón, Edwin Cubides, Andrés Mancipe, Juan Sosa, Brayan Aguilar, Andrés Dueñas, Cristián Valentín, Johan Costo y Jeferson Ruíz. A su vez, la prejuvenil la conforman Brayan Molano, Anderson Estepa, Nicolás Gómez, Juan Aponte, Sebastián Albarracín, Hugo Álvarez y Jeifer Mariño, atendiendo las directrices de Álvaro Sierra y Erney Casallas.

Los de ‘la tierrita’ viajarán mañana al municipio de Aguazul, donde afrontarán tres jornadas, la primera que tendrá lugar este sábado 12 con un prólogo, una Contrarreloj Individual de 8,2 kilómetros en la vía San José de Aguazul; la segunda con inicio y final en Aguazul que irá hasta San José; y la tercera y última, en un circuito de 60 kilómetros por las principales vías del casco urbano de Aguazul (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

‘Boyacá es para Vivirla’ estará en la Clásica de Aguazul

OLIVERIO CÁRDENAS – BOYACÁ ES PARA VIVIRLA – CLÁSICA AGUAZUL

 

Dejar respuesta