Boyacá es para Vivirla brilló en la Clásica Perla del Fonce

0
275

Foto: Archivo particular.

Patricia Buitrago y Brayan Molano quedaron campeones en categorías damas y prejuvenil.

Tunja, 15 de julio de 2019 (UACP). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ con sus escuadras, prejuvenil, juvenil y damas, brilló en la versión 41 de la Clásica Perla del Fonce, al lograr el título general con Patricia Buitrago en damas y con Brayan Molano en prejuvenil, además de la victoria en tres etapas, en la competencia que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de San Gil, en Santander.

Buitrago Calderón, oriunda de Jenesano, fue la mejor del combinado boyacense al lograr ganar las dos primeras etapas y ser tercera en la última, con lo que se coronó campeona con un tiempo de 4 horas y 43 minutos; Paola Mancipe (vencedora de la última fracción) y Carolina Córdoba, a 2 minutos y 7 segundos, y a 5 minutos respectivamente, ambas compañeras de equipo, completaron el podio de esta cita nacional. 

«Muy contenta con este título, las sensaciones fueron excelentes, el ganar siempre deja motivación y más en un terreno como este, que es durísimo, mis compañeras estuvieron excelente; iniciamos con pie derecho esta segunda temporada de competencias donde esperemos dar más victorias al equipo”, expresó la pedalista boyacense Patricia Buitrago.

Por otro lado, el tibasoseño Brayan Molano Alvarado, se adjudicó el primer lugar de privilegio en la categoría prejuvenil, más una etapa, venciendo al subcampeón de la edición pasada de la Vuelta del Futuro, Héctor Molina (Team Arcabuco) y a Óscar Garzón (Cronos – Bogotá).

En juvenil el mejor ubicado fue Juan Pablo Sosa en la octava posición, a 3 minutos y un segundo del campeón Cristián Valentín (Arcabuco es Ciclismo). En la última jornada Jeferson Ruíz fue segundo.

Los pedalistas regresaron al departamento y el próximo fin semana estarán disputando las válidas 4 y 5 de la Copa BRC, mientras que el siguiente reto a nivel nacional será la Clásica Esteban Chaves en la segunda semana de agosto (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá es para Vivirla brilló en la Clásica Perla del Fonce

PATRICIA BUITRAGO – CLÁSICA PERLA DEL FONCE

Dejar respuesta