BOLETÍN PRENSA – Boyacá seguirá fortaleciendo el ciclismo en el 2017

0
680

El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo ‘Boyacá Raza de Campeones’ y el ‘Boyacá es para Vivirla’, ‘prenden motores’. El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo -PDDC- ‘Boyacá Raza de Campeones’, sigue en el 2017 con el apoyo a las diferentes ramas: BMX, ciclomontañismo, ciclismo femenino, ruta y pista, además con las 38 escuelas de formación deportiva en todas las provincias del departamento. De igual manera lo hará el equipo de ciclismo que en adelante se denominará ‘Boyacá es para Vivirla’ y que rodará en el 2017 por carreteras del país.

“La diferencia entre estos dos programas es que el equipo, ‘Boyacá es para Vivirla’, es un proyecto del señor gobernador Carlos Andrés Amaya con el que se quiere dar la oportunidad a ciclistas jóvenes y élite boyacenses de participar en competencias departamentales y nacionales; mientras que el PDDC, ‘Boyacá Raza de Campeones’, es el programa que está aprobado por la Ordenanza 017 del 29 de diciembre de 2014 que busca fomentar todas las modalidades del ciclismo en Boyacá”, manifestó Próspero Chaparro Álvarez, ahora director técnico de este último.

El ‘Boyacá es para Vivirla’ será un equipo nacional con 33 ciclistas en la categoría Élite y Sub 23, contará con tres técnicos en cabeza de Oliverio Cárdenas, un preparador físico, cuatro auxiliares (masajistas y mecánicos) y una delegada, que conforman la nómina que iniciará su calendario de competencias el 14 de enero con la clásica de Tuta ‘Miguel Ángel Sanabria’. Habrá dirección administrativa de otra parte, el mandatario de los boyacenses designó a Alexandra Alfonso, administradora financiera y de sistemas, como directora administrativa de los dos programas para adelantar los procesos administrativos y financieros.

“Mis funciones serán vigilar los recursos del gobierno para los dos programas, supervisar las cofinanciaciones que se den por parte de diferentes entidades o patrocinadores para los programas, y la organización administrativa de la ejecución. Además planear actividades, dirigir y controlar la ejecución de dichos recursos. Desde la Gobernación se hará control de los recursos de manera que se evidencie la eficiencia y eficacia del proceso administrativo”, indicó la nueva directora. (Fin – Prensa Indeportes Boyacá – Boyacá es para Vivirla).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 04.01.17

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta