Anderson Parra y Diego Peña brillaron en Copa de Francia

0
560

Los velocistas lograron dos medallas ante los mejores del mundo. 

Foto: Copa Francia de Pista. 

Tunja , 1 de octubre de 2018 (OPGB). Los velocistas Anderson Parra Cortez y Diego Andrés Peña, del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, lograron preseas de plata y bronce respectivamente, en las pruebas de velocidad y keirin en la Copa Francia de Pista, que se realizó el pasado fin de semana en el velódromo de la ciudad de Bordeaux donde tuvieron que enfrentarse con lo más selecto de la nómina europea.

Anderson Parra fue el primero en salir en el certamen, que contó con corredores como Francois Pervis, actual récord mundial de los 200 metros y del kilómetro, y allí se ganó el segundo lugar en velocidad pura; además, fue séptimo en el keirin.

“El simple hecho de correr con campeones mundiales y quienes han estado en Olímpicos representa mucho para nosotros, estar a su nivel y disputar medallas nos deja aún más contentos, porque estamos haciendo las cosas bien, esperamos seguir con este trabajo y poder estar en más competencias internacionales“, manifestó el pedalista de la escuadra boyacense, Diego Peña.

Peña, que venía de una lesión que lo sacó de las pistas por más de un año, logró la medalla de bronce en la prueba del Keirin, enfrentándose en su gran mayoría a la selección de Francia donde están campeones mundiales como Quentin Cleyron y Sebastián Vigier, y fue octavo en velocidad.

“Balance muy positivo para nuestros corredores, pasaron las diferentes rondas y en las finales demostraron el trabajo que venimos haciendo, disputando codo a codo las medallas; el nivel acá es altísimo y más porque venían de disputar el campeonato Nacional de Francia; seguiremos trabajando y corrigiendo detalles, pero con estos logros se prueba el trabajo que estamos haciendo en Boyacá en cuanto a la Pista”, expresó el entrenador de Pista de Boyacá, William Niño.

Los deportistas que están en busca de puntos UCI para participar en las Copas Mundo del próximo año, regresaron al país para continuar con su entrenamiento para las competencias nacionales del mes de noviembre (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta