231 ciclistas rodarán en la Primera Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones

0
322

Con un gran espectáculo se vivirá lo mejor del ciclismo juvenil nacional

Tunja, 26 de enero de 2018 (OPGB). Un total de 231 corredores harán parte de la primera Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones, que rinde homenaje al gran campeón Nairo Alexander Quintana Rojas, y se realizará para las categorías prejuvenil y juvenil en masculino, así como 15 a 18 años en femenino, del 29 al 31 de enero.

En Boyacá se concentrará lo mejor del lote nacional juvenil, como el campeón de la Vuelta al Futuro (2016), Yeison Ferney Casallas; además, Gérman Darío Gómez, actual subcampeón de la misma competencia; Yesica Hurtado Holguín, quien participó con la selección Colombia en los pasados Juegos Panamericanos en México, y Helen Espitia, campeona nacional de la C.R.I en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

“Para Indeportes Boyacá, para la Gobernación del departamento, es un honor y una alegría poder anunciar que tendremos en nuestra Primera Clásica Nacional un total de 231 deportistas que se han escrito para las diferentes categorías, con ellos haremos nuestra ‘Clásica’ a partir de este lunes 29 y hasta el miércoles 31 de enero”, expresó el gerente del Instituto de Deportes de Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

La programación iniciará este domingo 28 de enero con el congresillo técnico en las instalaciones del centro recreacional de Comfaboy de Moniquirá en horas de la tarde; mientras que el lunes 29, a las 9:30 a.m., en el parque principal de Moniquirá saldrá la primera etapa con un recorrido de 44 kilómetros e irá hasta la casa de Nairo.

El martes 30 será la segunda etapa, una Contrarreloj Individual de 10,3 kilómetros, entre Cómbita y la casa de Nairo. La tercera y última etapa, con 41 kilómetros, que sale de Tinjacá, pasa por Sáchica y Samacá y finaliza en el altar de la patria, el Puente de Boyacá.

Los pedalistas contarán con hospedaje y seguro contra todo riesgo, de modo que está todo listo para que ‘rueden’ las emociones de nuestro deporte insignia y rindamos homenaje al más grande nuestro, ´escarabajo Mayor´, Nairo Alexander Quintana (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 26.01.18

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta