Gobernador de Boyacá anunció acuerdo para hacer realidad el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje

0
168

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Muy cerca de la piscina de enfriamiento de Gensa, escenario que ha albergado campeonatos internacionales, se construiría este centro.

Tunja, 4 de abril de 2019 (UACP). Luego de una reunión en el despacho del gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya, él mismo anunció que se trabajará en la realización y culminación del proyecto para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Canotaje en la ‘Capital Turística’ de los boyacenses.

“Ha venido el doctor Orlando Micolta, presidente de Gensa, el señor alcalde de Paipa (Yamit Noé Hurtado), y nuestro gerente de Indeportes Boyacá (Fabio Parra), y hemos llegado a un importante acuerdo para el sueño que tiene la Liga de Canotaje, que es una liga que nos da muchas medallas, de tener por fin el primer Centro de Alto Rendimiento, que sería el mejor en Suramérica”, comentó el mandatario de los boyacenses en un video publicado en redes sociales.

Los deportistas de esta disciplina deportiva son priorizados por el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, y son también en gran número, selección Colombia, aportando no solo al medallero del departamento, sino del país a nivel internacional; y, precisamente, la piscina de enfriamiento de Gensa ha sido escenario para el entrenamiento diario de nuestros campeones. Muy cerca de dicha piscina, quedaría el centro.

“Hoy llegamos al acuerdo con el doctor Orlando para tener un lote que es de ellos y poder construir allí, Gensa nos va a ayudar con los estudios y diseños en fase tres, y con la dotación del gimnasio; nosotros les vamos a facilitar un trámite que ellos están haciendo ante la Gobernación, el alcalde facilitará el acueducto y el alcantarillado, los servicios públicos, y desde Indeportes haremos todo el acompañamiento técnico para que con recursos del Sistema General de Regalías, para que este sueño sea una realidad”, añadió Amaya.

Es una muy buena noticia para un deporte que se ha venido catalogando dentro de las potencias del departamento, para el deporte de ‘la tierrita’ en general, y con el que seguramente vendrán más triunfos y alegrías para la comunidad y el pueblo colombiano (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Gobernador de Boyacá anunció acuerdo para hacer realidad el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje

CARLOS AMAYA – CENTRO ALTO RENDIMIENTO CANOTAJE

Dejar respuesta