‘Campistas por Boyacá’, una apuesta de impacto positivo para la juventud boyacense

0
89

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Prevención y salud para el proyecto de vida de adolescentes y jóvenes son una constante.

Tunja, 23 de agosto de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá e Indeportes, por medio del programa ‘Creemos Jóvenes por Boyacá’, dentro de sus pilares en prevención y salud, trabaja de manera constante el proyecto de vida de adolescentes y jóvenes campistas, para prevenir embarazos no deseados y/o no planeados.

“El programa se enfoca en generar un impacto social positivo, por medio de ‘Campistas por Boyacá’, a los muchachos que participan en la estrategia con capacitación en temas de prevención de embarazos, enfermedades de trasmisión sexual, para la promoción y garantías de los derechos sexuales y reproductivos, entre otros”, comentó el gestor del programa Creemos Jóvenes por Boyacá, Emilian Almilcar Cuervo García.

Desde el Instituto también se implementan otras estrategias en los diferentes encuentros y capacitaciones que se presentan alrededor del departamento, o cuando surgen invitaciones de distintas sectoriales.

“Llegamos a la juventud por medio de la cuentería, la dinámica, la lúdica y la recreación, contando experiencias y problemáticas que aquejan a esta población, donde se maneja un lenguaje común, con un formato diferente para que les llame la atención y les llegue el mensaje con la temática establecida”, apuntó Cuervo García.

El programa aporta su ‘granito de arena’ a los jóvenes tocando sus fibras, ya que la metodología permite la réplica entre los suyos, bien sea en colegios, barrios, o en cada comunidad.

Indeportes Boyacá, en cabeza de su gerente, Miguel Ángel Molina, se interesa en apoyar a los campistas y deportistas desde este programa y, además, con la conformación de grupos regulares que se manejan al interior del mismo y del que todos pueden formar parte. Tienen horarios flexibles y se acomodan a la demanda de nuestros jóvenes boyacenses.

Para este año en Boyacá, la Semana Andina se realizará del 17 al 21 de septiembre de 2018, como producto del trabajo realizado desde la Mesa Departamental de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en la que se generó un Plan de Acción que incluye: feria de servicios para adolescentes y jóvenes, movilizaciones sociales, foros y actividades de sensibilización contando con el apoyo de instituciones como Fiscalía, Policía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Gobernación, Alcaldías e ICBF.

Semana Andina, gestando sueños en todos los rincones de Boyacá. (Fin/ Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta