El baloncesto se apoderará de la capital boyacense este fin de semana

0
24

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

La selección Colombia de mayores entrenó en el coliseo de Indeportes Boyacá y se alista para el clasificatorio a Copa América.

Tunja, 21 de febrero de 2019 (OPGB). El espectáculo del baloncesto profesional está por comenzar en la capital de Boyacá, en donde se reúnen los equipos de los países de Bolivia, Guyana, Paraguay y Colombia, alrededor del clasificatorio que otorgará cupos a la Copa América y a las eliminatorias de la Copa del Mundo del 2023.

“Con motivo del Bicentenario le dieron la sede a Tunja, donde estarán estos cuatro seleccionados que buscarán dos cupos, del 22 al 24 de febrero, en el marco de las ventanas del mundial”, comentó el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, el boyacense Jorge Armando García.

La fiesta se vivirá en el coliseo del barrio San Antonio, donde los combinados mencionados competirán, como integrantes del grupo A, con el objetivo de poder participar en los certámenes internacionales.

Apenas ayer se unió al quinteto nacional uno de sus jugadores más valiosos, oriundo de Villanueva (Casanare) y quien con tan solo 24 años está al servicio del Lakeland Magic, en los Estados Unidos; con la posibilidad de conformar la base de los Orlando Magic, en la conferencia mayor del baloncesto mundial, la NBA.

“He estado en Tunja muchas veces, ya que uno de mis hermanos, mis mejores amigos, jugaba en Patriotas, Mauricio Gómez, venía a verlo jugar; muy contento de estar aquí, espero la gente venga y nos apoye, llenar el coliseo y dar un muy buen espectáculo”, contó el basquetbolista de 1,98 metros de altura y 88 kg, Braian Angola.

La programación comenzará este viernes 22 de febrero, con el juego entre Paraguay y Guyana, a las 5:30 de la tarde; seguido de un acto protocolario y el partido de debut de Colombia, que se medirá con Bolivia, a las 8:00 de la noche.

El sábado 23, las emociones comenzarán con Bolivia vs. Paraguay, a las 4:30 de la tarde, mientras que a las 7:00 de la noche, Guyana se enfrentará con los nuestros. Y el domingo los últimos partidos, Guyana vs. Bolivia (4:30 p.m.) y cerrarán los nacionales ante Paraguay, a las 7:00 de la noche.

Según información suministrada por la Federación, la boletería está disponible en Foto Sport y en la taquilla del coliseo (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

24 baloncesto en Boyacá

Dejar respuesta