Dos boyacenses con selección Colombia en Suramericano de Cross Country

0
114

Foto: José Baudilio López / Liga de Atletismo de Boyacá.

Laura Cusaría y Anderson Mesa, de la Liga de Atletismo de Boyacá, están dentro de la nómina nacional.

Tunja, 18 de febrero de 2019 (OPGB). La paipana Laura Cusaría y el sogamoseño Anderson Mesa, son los dos atletas del departamento que ganaron su cupo luego de las dos válidas que tuvieron lugar en el Meta y en Tunja, para conformar la selección Colombia que estará en el próximo Suramericano de Cross Country, que se realizará el 23 de febrero en el vecino país de Ecuador.

“Dos representantes tendremos en Guayaquil, entre ellos Laura Cusaría, quien ganó las dos paradas, esto es importante para Boyacá y estamos muy seguros de los resultados que ella va a dar, pensamos que podría traerse este gran triunfo y es una de las deportistas que está proyectada a Juegos Nacionales del presente año; de la misma forma el joven Mesa es una gran promesa que tenemos para el atletismo boyacense, el muchacho viene en alza”, comentó el presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá, José Baudilio López Garzón.

El presidente del deporte base anuncio que se estará haciendo una convocatoria para los deportistas que aspiran a estar en la máxima cita deportiva del país en noviembre, así como el primer chequeo el 23 del presente mes, en lanzamientos y marcha, este segundo con miras al campeonato de esta modalidad que sería también en ‘la tierrita’.

Cusaría, en categoría mayores, y Mesa de la sub 18, hacen parte de un equipo de siete corredores que estará bajo la dirección de la entrenadora Bertha Sánchez (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

21 Boyacences Suramericano de Cross Country

Dejar respuesta