Sofía Largo, una ‘grande’ del ajedrez, se trajo medalla de bronce de Juegos Sudamericanos Escolares

0
34

Foto cortesía: Fabián Corredor / Liga de Ajedrez de Boyacá.

La deportista sogamoseña, con tan solo 12 años, es una de las mejores fichas para Juegos Nacionales 2019.

Tunja, 12 de diciembre de 2018 (OPGB). Como la única representante por Boyacá, Sofía Largo se subió al tercer lugar del podio en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron por estos días en Arequipa, Perú, con la selección Colombia, luego de haber obtenido su cupo en la fase final de Juegos Supérate Intercolegiados en la ciudad de Barranquilla.“Tenemos una importante noticia que es esta medalla que logró el equipo colombiano con la boyacense Sofía Alejandra Largo, un logro muy importante ya que el ajedrez del país y boyacense se ha venido posicionando en estas categorías infantiles y juveniles, sobre todo por la niña que es una de nuestros talentos que está en proceso para clasificación a Juegos Nacionales 2019”, comentó el presidente de la Liga de Ajedrez de Boyacá, Fabián Corredor.

La ajedrecista conformó el equipo tricolor en la modalidad denominada Clásico, en la que se juega una hora y media más treinta segundos de incremento por cada jugador, es decir, la modalidad más larga que existe en esta disciplina deportiva.

Sofía obtuvo presea de plata en ‘La Arenosa’, conformó la selección Boyacá en el nacional de Ibagué, categorías sub 12 y sub 14, y se proyecta como una de las más opcionadas a traerle más alegrías al departamento en la máxima deportiva del próximo año. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta