Listos los ajedrecistas que representarán al departamento en el Nacional de Pereira

0
300

Foto cortesía: Fabián Corredor / Liga de Ajedrez de Boyacá.

9 deportistas clasificaron en el departamental que tuvo lugar en la ciudad de Sogamoso.

 

Tunja, 30 de enero de 2019 (OPGB). Un total de nueve ajedrecistas clasificaron al próximo Campeonato Nacional Amateur de esta disciplina deportiva que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Pereira y que es parte del camino, clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, luego del torneo que se realizó en las instalaciones del Centro Urbano de Recreación Infantil, Curi; del Instituto para el fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso, Irds.

“En este torneo elegíamos a la selección departamental femenina. En esta ocasión tras un largo fin de semana y una jornada extenuante obtuvimos resultados oficiales, hasta la última ronda no se sabía quiénes clasificaban. Quedaron Laura Milena Rátiva de Tunja, Sofía Alejandra Largo de Sogamoso, Andrea Lizeth Rojas de Duitama, Angie Lizeth Rincón de Tunja y Andrea Vizcaino de Cucaita”, comentó el presidente de la Liga de Ajedrez de Boyacá, Fabián Corredor.

También estarán en Risaralda, en categoría Absoluto, el maestro Camilo Corredor de Tunja, el juvenil Juan Nicolás Moreno de Sogamoso, el campeón 2018 Joaquín Díaz, también de la ‘Ciudad del Sol’, y César Rátiva de Tunja.

El de Pereira será el primer torneo oficial de la Federación Colombiana de Ajedrez donde estará el equipo femenino y los deportistas mencionados. El equipo masculino se seleccionará más adelante, ya que por el momento el objetivo a corto plazo de la Liga se enfoca en las damas. Los boyacenses estarán bajo las instrucciones del entrenador Sebastián Sánchez Lizcano (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta