Liga de Ajedrez cuenta con nuevo entrenador para Boyacá

0
54

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

Sebastián Sánchez Lizcano fue recibido por el gerente del Instituto Departamental del Deporte.

Tunja, 7 de septiembre de 2018 (OPGB). La Liga de Ajedrez del departamento cuenta con un nuevo entrenador de cara a la máxima cita deportiva nacional del próximo año. Se trata del maestro Sebastián Felipe Sánchez Lizcano (segundo de izquierda a derecha en la imagen), quien fue recibido por el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Á. Molina (a su derecha), en compañía del tesorero, Eliodoro Rojas (izquierda) y el presidente de la Liga de Boyacá, Fabián Corredor (derecha).

“Afortunadamente practico el ajedrez desde los nueve años, profesionalmente hablando he sido múltiple campeón nacional, deportista de alto rendimiento, casi toda mi carrera como integrante de la Liga de Santander; obtuve el título de Maestro Internacional en el año 2012, a nivel de mayores he logrado clasificar a dos olimpiadas mundiales, y actualmente me venía desempeñando como entrenador en Santander”, comentó el maestro Sebastián Sánchez.

Con los pergaminos suficientes, este santandereano viene con las cuentas y las metas claras para dirigir las riendas de los deportistas boyacenses.

“El ajedrez de Boyacá está creciendo rápidamente, siempre ha tenido una gran familia a nivel de este deporte, una gran pujanza; actualmente, la mayoría de eventos nacionales los realiza la Liga de Boyacá, lo que demuestra ese gran respaldo, sobre todo de cara a los Juegos Nacionales del 2019, en parte mi mayor función al frente de esta liga”, añadió el maestro Sánchez Lizcano.

Una de las ventajas del nuevo estratega es que conoce muy bien a los ajedrecistas, a los mejores tableros del departamento, dentro de los que destaca al maestro Fide, Carlos Otálora, y el proceso que se lleva a nivel femenino, ¡éxitos maestro, bienvenido a Boyacá! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta